7 Consejos de jardinería

 

¡Como luce un jardín o una terraza con bonitas plantas y flores! ¿Te animas a ser considerado «todo un jardinero»? Te indicamos unos consejos  sencillos, básicos pero muy importantes tanto para tu jardín como para las macetas de tu hogar o terraza, para que tengas unas plantas siempre “muy vivas” y con un color excelente. Ten en cuenta que una planta sana es una planta que tendrá menos riesgo de coger plagas.

 

jardin-bonito-consejos

 

7 Consejos generales de jardinería

 

1º  Primero de todo piensa el tiempo que vas a dedicarle. Cada planta necesita un cuidado distinto. Si vas a dedicarle poco tiempo o sólo los fines de semana empieza con plantas sencillas y que necesiten pocos cuidados. Normalmente las plantas autóctonas son las que menos cuidados necesitan ya que están aclimatadas perfectamente a nuestro clima. La planta crasa es un ejemplo de planta que necesita pocos cuidados. En este enlace te lo explicamos.

cuidados-jardin

2º  Lleva una agenda de tus plantas: Busca información sobre la planta que tienes y apúntate cuál es su periodo de floración, de abono y, en caso de necesitarlo, de poda.

 

3º  Tener las macetas y plantas limpias y libres de hojas y flores muertas.  Si aparecen malas hierbas quitárselas lo antes posible para que todos los nutrientes de la tierra sólo los absorba nuestra planta.

 

 

4º Si tus plantas son floreadas. Puedes aplicar esto para conseguir plantas con mácuidados-plantasflores: Compra plantas con pocas flores pero que tengan capullos cerrados.  Luego colócalas en un lugar que tenga mucha luz, la tierra que tenga una humedad ligera y un abono rico en potasio y fósforo.

 

 

 

 

5º Si lo que tienes es un jardín con césped aprovecha para plantar justo en los bordes del césped las plantas que necesiten un mayor riego, ya que es ahí donde se acumula más agua.

 

6º Cuando riegues las plantas hazlo siempre sobre la tierra y nunca sobre las hojas o flores ya que pueden pudrirse y son más propensas a las plagas. Si es posible utiliza el agua de riego tibia.

consejos-macetas-jardineria

7º Es muy importante que la tierra esté aireada. Cada cierto tiempo airea la tierra ayudándote con un rastrillo.

 

Esperamos que con estos sencillos consejos te animes a tener plantas en casa o en tu jardín.

ginrer_mira_mantenimientos_003

Esperamos tu opinión y si quieres puedes compartirlo en tus redes sociales para que tus amigos puedan disfrutar de estos consejos, y sus plantas también estén preciosas.

8 comentarios en “7 Consejos de jardinería

  1. Vaya que consejos de jardinería tan bueno un Excelente post de verdad que me gusta bastante es excelente he visto también otro tipo de Consejos en internet como los consejos de diocropsas.com deberían visitar la página es muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.