Como paliar los efectos del polen en los alergicos

 

¿Tienes problemas de alergia cada vez que llega la primavera ya sea en el jardín o por la calle? Aquí te damos unos consejos para ti y para las plantas o árboles más adecuados para el jardín.

como-combatir-alergia-al-polen

Consejos para paliar los efectos del polen en los alérgicos

La primavera es una estación del año que destaca por su belleza, el campo y los jardines florecen dándonos un paisaje que solo encontraremos en esta época del año, pero los alérgicos a los pólenes lo ven de distinta forma, ya que esta esta estación, se puede convertir para ellos en una verdadera pesadilla.

Alergia al polen

Plátano de Sombra

Alergia al polen

 

Si te han diagnosticado que eres alérgico a los pólenes, puedes paliar sus efectos siguiendo las siguientes recomendaciones:

 

► Infórmate de la época y lugar que haya más concentración del tipo de polen al que eres alérgico para evitar en la medida de lo posible la exposición al mismo durante los días de mayor concentración en la atmósfera.

► La concentración de polen siempre es menor en el interior de los edificios, también disminuye en la orilla del mar, ya que la brisa mantiene el aire limpio de pólenes.

► Entre las 5 y las 10 de la mañana y las 7 y 10 de la noche son los intervalos que acumulan una mayor concentración de polen. Es recomendable reducir las actividades al aire libre durante esas horas y mantener las ventanas de casa cerradas.

► Cuando viajes en coche mantén las ventanillas cerradas y revisa periódicamente los filtros del aire acondicionado para renovarlos regularmente.

► En casa es conveniente que tengas un purificadores de aire o si tienes aire acondicionado deberás limpiar a menudo los filtros e intentar mantener las ventanas cerradas el mayor tiempo posible.

Alergia al polen

Flor de Mimosa

► Cuándo te vayas de vacaciones, busca una zona de playa, si esto no fuera posible antes del viaje infórmate de la flora y vegetación del lugar y consulta con su médico para que te aconseje, de este modo evitarás que tus vacaciones se conviertan en un suplicio.

► Evita las actividades al aire libre durante los días secos y calurosos, también durante los días de viento y antes y después de las tormentas primaverales, ya que en estos días, aumenta considerablemente la concentración de los pólenes en el aire.

► Si tu casa tiene jardín, tienes que evitar cortar el césped o tumbarte sobre él, también deberás evitar permanecer en jardines o zonas de abundante vegetación durante la época de polinización. Si en tu jardín tienes árboles o plantas de abundante polinización (mimosas, olivos,…) deberás plantearte el sustituirlas por otras especies que no te perjudiquen.

► Es conveniente secar la ropa en secadora o en el interior de la vivienda, sobre todo en las épocas de mayor concentración de pólenes, ya que el polen se deposita en ella.

► Si en días de viento tienes que salir a la calle, utiliza siempre gafas de sol, de este modo protegerás la conjuntiva ocular de los pólenes que trasporta el aire.

No te olvides de seguirnos en www.facebook.com/grupo.siggo

El Blog de consejos y trucos del Grupo SIGGO

Un comentario en “Como paliar los efectos del polen en los alergicos

  1. Hace treinta años nadie tenía alergias. Ahora casi todo el mundo tiene algún tpo de alergias. Aldo debemos estar haciendo mal. Está claro que si tienes alergia tienes que seguir todos estos consejos, para evitarla, pero lo más curioso de todo es que lo que nos empieza a matar es nuestro propio cuerpo humano. Solo hay que ver este ejemplo de las alergias y de los cánceres.

    Para mi la razón fundamental es la pérdida de contacto con la naturaleza y el uso abusivo de productos no naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.