Haz tu propio Jardín Vertical con un viejo Palet

palet-jardin-vertical-1

Los jardines verticales se han puesto muy de moda, aunque son laboriosos de hacer, así que para que te inicies en esta técnica, te proponemos hacer un jardín vertical aprovechando un viejo palet de madera.

Dependiendo de las plantas que utilicemos, lo podremos poner en el interior o en el exterior de la casa.

Como hacer tu propio jardin vertical

Para realizarlo no vamos a necesitar gran cosa, y tampoco vas a tener que hacer ningún curso avanzado. Lo primero conseguir un palet (a veces los vemos abandonados junto a los contenedores de basura), comprar lona de plástico de la que se usa en jardinería (en  vivero), papel de lija (en ferretería), pistola de grapas y grapas (en ferretería o grandes superficies), tierra para el sustrato (en vivero) y, por supuesto, plantas (mejor de raíz no demasiado profunda).

Si el palet está viejo tendremos que restaurarlo, así que tendremos que lijarlo para eliminar astillas puntiagudas, si hay clavos que sobresalgan, los retiraremos con cuidado. Una vez tengamos la superficie lisa, podremos pintarlo del color que más nos guste, o también podemos dejarlo al natural o darle una capa de barniz para darle brillo.  palet-jardin-vertical-5palet-jardin-vertical-7

Una vez seco, cubriremos la parte trasera, los laterales y la parte de abajo con la lona, para esto nos tendremos que ayudar de la grapadora, tendremos especial cuidado en rematar bien las esquinas. De esta forma habremos conseguido tener una especie de contenedor que nos sujetara la tierra.

Hacer un jardín vertical con un paletAhora hay que hacer la composición del jardín con las plantas. Colocaremos el palet en el suelo en posición horizontal, antes de empezar a plantar, observaremos las plantas que hemos comprado y decidiremos dónde va a ir cada una, ya que una vez plantadas, nos será complicado cambiarlas de lugar si la composición del jardín no ha resultado de nuestro agrado.

palet-jardin-vertical-6Empezaremos rellenando de tierra hasta el primer listón de madera del palet, podemos ayudarnos con las manos o alguna pala de jardinero o similar, en la primera ranura del palet, colocaremos las plantas que hayamos decido; hay que plantarlas pegadas unas a otras, procura que la tierra quede bien asentada y las plantas estén bien sujetas.

Repite esta operación hasta haber completado el palet.

palet-jardin-vertical-8Inmediatamente tendremos que regarlo. El palet tendremos que dejarlo en esta posición al menos durante 10 días, regándolo diariamente para que las plantas enraícen y queden bien asentadas.

Una vez pasado este periodo podremos levantarlo y colocarlo en posición vertical.

palet-jardin-vertical-9palet-jardin-vertical-2

Dependiendo de las plantas que hayas utilizado, búscale el lugar más adecuado, en el interior o en el exterior.

¡¡ Y ya tienes tú primer Jardín Vertical !!

palet-jardin-vertical-3


7 comentarios en “Haz tu propio Jardín Vertical con un viejo Palet

  1. Haz tu propio Jardín Vertical con un viejo Palet | Giner y Mira Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

  2. Buenas Tardes muchas Gracias por semejante ayuda,
    Andaba buscando por todo lado como hacer uno y con que, creia que era muy dificil y que necesitaba muchos materiales pero gracias a uds me pondre como loco a buscar los palets jeje y una pregunta?
    se pueden sembrar por casualidas plantas comestibles como cilantro talvez o como cuales gracias. y chao 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.