¿Qué tenemos que hacer en la piscina después de una tormenta veraniega?

 

Consejos para limpiar la piscina después de una tormenta

 

En pleno vlluvia-piscinaerano nos ha sorprendido una tormenta y aún queremos disfrutar de nuestra piscina este verano . ¿Qué tenemos que hacer en nuestra piscina para que este limpia y apta de nuevo para el baño?

 

 

Lo primero que tenemos que hacer cuando cesen las lluvias es limpiar el agua de inmediato para que las algas no se multipliquen y el agua se vuelva verde, además en pasar la tormenta las temperaturas volverán a subir y esto ayudara a que las algas proliferen rápidamente.

¿Qué tenemos que hacer?

piscina bichero

Bichero

piscina skimmer

skimmer

Limpia todos los restos de la superficie del agua con el bichero o el “skimmer“. Después vacía los cestillos y deshazte de los desechos que hayan quedado en la bomba.

 

Filtra el fondo y las paredes de la piscina con el “limpiafondos”.

Limpiafondos

Limpiafondos

 

piscina alguicida-cloro

Químicos para Piscina

Añade “alguicida” o cloro líquido para matar las algas.

 

Enciende la bomba y déjala funcionando durante 24 horas seguidas.

 

Depuradora-Filtro

Depuradora-Filtro

Trascurridas las 24 horas, limpia el filtro. Consiste en revertir el flujo de agua para eliminar las algas y suciedad del filtro de la bomba. Si tienes dudas de cómo hacerlo consulta el manual de instrucciones de la bomba. En la mayoría de los casos, se coloca la palanca en la posición de “enjuague” durante unos minutos. Es posible que se necesiten pasos adicionales; por ejemplo, es posible que debas eliminar las burbujas de aire o cebar la bomba después del lavado. Para las bombas que se ceban automáticamente después del ciclo de enjuague, coloca la palanca nuevamente en la posición “normal” para restablecer la función regular.

 

Vuelve a echar alguicida el segundo día, y pasadas cuatro o cinco horas añade clarificador. Presta atención a las instrucciones del envase, ya que en la mayoría de los casos, el clarificador es muy concentrado. El clarificador hará que las algas muertas se agrupen, para que puedas juntarlas y quitarlas de manera más sencilla.

 

Pasadas dos horas de haber añadido el clarificador, filtra la piscina. Para ese entonces, las algas ya han tenido oportunidad de agruparse, y podrás aspirarlas de manera más sencilla.

 

Vuelve a lavar el filtro y deja que la bomba siga en funcionamiento durante el resto del segundo día.

 

piscina verde¿Qué hacer si no hemos llegado a tiempo y el agua está verde?

Simplemente repite estos pasos hasta que el agua quede limpia y transparente. Es posible que este proceso lleve un tiempo, hasta una semana en algunos casos. Sé paciente y lava a menudo el filtro para eliminar las algas de la bomba.piscina limpia

CURSO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS

¿Te ha servido estos consejos? ¿Quieres saber todo sobre la limpieza y mantenimiento de piscinas y además tener tu título? Mira ► Curso de limpieza y mantenimiento de piscinas 

Un curso de formación online con el que conseguirás tu diploma acreditativo en una profesión con alta demanda de empleo. Aprende todo lo necesario para la limpieza y mantenimiento de piscinas tanto a nivel particular como colectivo. Pincha aquí para más información sobre el curso online

¿Necesitas un control de la calidad del agua? Desde GRUPO SIGGO, como empresa de referencia y laboratorio autorizado podemos ayudarte con el analisis de: pH, Temperatura, Transparencia, Turbidez, Cloro libre, Cloro Combinado, Bromo total, Ácido Isocianúrico, E. Coli, Pseudomonas Aeruginosa, Legionella sp., Humedad relativa, Temperatura Ambiente y CO2 Ambiente.

Si tu piscina es de uso público recuerda que con la normativa RD742/2013 debes realizar este control e informar a los usuarios.

13 comentarios en “¿Qué tenemos que hacer en la piscina después de una tormenta veraniega?

  1. Hola, el agua cuando se suele poner verde despues de varios dias despues de la tormenta o lluvias o a las varias horas despues de llover??, muchas gracias

  2. Que tal compañeros tengo este problema que antes no tenia. El agua de la piscina se pone verde al caer la lluvia tengo los niveles de ph y cloro correctos no se porque se pone verde el agua despues de cada lluvia ya estoy algo fastidiado soy novato en el tema que me recomiendan incrementar dosis de cloro y porner algun algucida en la epoca de lluvias gracias por adelantado.

  3. Ayuda urgente ! Estaban pintando una pared cerca de la piscina comenzó a llover y la pintura escurrió al agua de la piscina ahora se puso turbia con mapas como grasosos ,Puedo hacer algo para limpiarla o ya tendré que tirar el agua

    Estamos muy preocupados y desesperados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.