¿Qué tipo de césped planto?

El césped es una de las plantas que más predomina en cualquier jardín, pues es a la vez algo ornamental y una superficie para disfrutar tanto para el descanso como para el ocio. Aunque es muy utilizado, no todos los jardines pueden alardear de un césped vistoso y bien cuidado, pues es tan importante saber elegir qué tipo de césped plantar según el clima que tengamos como también saber darle los cuidados necesarios.

Cuando vayamos a elegir qué tipo de césped plantar en nuestra parcela, debemos tener en cuenta el clima y también qué uso le daremos en cada zona, pues no es lo mismo una función ornamental que un lugar de juego para niños o la ubicación de un cenador. En este sentido podemos distinguir tres tipos de césped:

caracol-jardinería-alicanteCésped ornamental: es un césped que sirve para decorar fundamentalmente y, por ello, es el más frágil de los tres. Suele ser mullido y suave.

Césped rústico: es un césped todo terreno, que se adapta a casi todos los climas y aguanta las inclemencias del tiempo bastante bien.

Césped deportivo: es un césped especialmente resistente a su uso continuo e intensivo.

 

Dentro de estos tres tipos existen muchas variedades y a continuación os relacionamos las más utilizadas en la creación de jardines.

Gramillón: Esta variedad es ideal para ubicaciones de semisombra, pues aguanta el sol y la sombra, pero no constantemente. Es de hoja gruesa y es medianamente denso. No es un césped muy resistente a las malas hierbas, por lo que hay que fumigarlo convenientemente. Es importante que se riegue abundantemente, pues no resiste la sequía. Crece muy lentamente.

Grama brasilera: Crece un poco más rápido que el gramillón y también es grueso y denso. Resiste el sol y la media sombra. Es más resistente a las malezas porque se extiende formando un colchón muy tupido que impide su crecimiento. Al igual que el gramillón, no resiste la sequía y debe regarse abundantemente. Es ideal para zonas de tránsito frecuente porque se recupera del deterioro rápidamente. Se debe fumigar de vez en cuando para evitar plagas.

Bermuda cultivada. Es otra variedad ideal para zonas de tránsito. Al igual que la grama brasilera, es muy resistente a las malezas y también a los hongos e insectos. Se usa mucho en lugares públicos porque es muy resistente, aunque necesita de un abundante riego. Es de color más oscuro que el resto de variedades.

jardín-jardinería-alicante Dichondra. Es un césped que puede crecer en zonas oscuras y húmedas, pero sin embargo no resiste el tránsito intenso. Esta variedad no requiere fumigación porque crece donde las malezas no pueden prosperar. Bien cuidado ofrece un aspecto muy vistoso y uniforme ideal para uso ornamental.

 Rye Grass. El más resistente en cuanto a clima seco se refiere. Soporta muy bien el sol, las altas temperaturas y requiere un riego normal. También resiste a las malezas y el tránsito intensivo. Es de un color verde oscuro, al igual que la variedad dichondra y se le llama también perenne.

Si estás pensando en plantar césped en tu jardín, esperamos que con esta información puedas hacerte una idea de las posibilidades que tienes.

Si necesitas un asesoramiento profesional in situ, en Mantenimientos Giner y Mira somos líderes en jardinería en Alicante, y podemos ofrecerte una atención personalizada y profesional. Contacta con nosotros en el 966 145 500 o pinchando aquí y buscaremos la solución más adecuada para ti.Limpieza Jardinería y Mantenimiento en Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.