¿Quieres tener un Precioso Jardín y Ahorrar en Agua de Riego?

A todos nos gusta tener un precioso jardín, pero a veces es muy costoso por la cantidad de agua que necesitamos para mantenerlo. En zonas como Alicante dónde la falta de agua es una realidad, es un factor a tener muy en cuenta.

Aquí tienes unos consejos de jardinería para zonas, como Alicante, dónde tener un riego constate en un problema.

Consejos para tener un precioso jardín ahorrando en agua de riego

 

PLANTA CRASAplantacrasa

Con los tiempos que correr también tenemos que hacer recortes en nuestros hogares, de ahí que nos llegue a obsesionar el recibo de la luz, el teléfono, el agua,….

Una solución para ahorrar agua de riego en el jardín es recurrir a la planta crasa, este tipo de planta además de ser muy resistente al calor, necesita muy poca agua, y lo que la mayoría de la gente no sabe es de la infinidad de variedades que hay. La planta Crasa por defecto se asocia a las rocallas y zona áridas, pero no hay que menospreciar su belleza,  ya que podemos conseguir un precioso y colorido jardín con estas especies.

Os vamos a relacionar los grandes grupos de variedades que existen: plantacrasa4

  •  AGAVACEAS
  •  AIZOACEAS
  •  APOCINACEAS
  •  ASCLEPIADACEAS
  • CACTACEAS

plantacrasa1plantacrasa3

  •  CRASSULACEAS
  •  EUPHORBIACEAS
  •  LILIACEAS
  •  PORTULACACEAS
  •  ORQUIDACEAS

 

A su vez, en cada grupo podemos encontrar diferentes especies, que aunque de mismas características son totalmente distintas a la vista. De ahí el disponer de una gran variedad de plantas que nos va a permitir jugar con ellas a la hora de diseñar nuestro jardín o de adornar nuestra terraza.

Aquí os vamos a dar unos consejos para poder plantar y mantener estas especies.

Cómo plantar una planta crasa

En el jardín, hay que plantarla en terreno seco, evitando los lugares umbríos donde haya humedad, si el terreno es rocoso mejor.

En maceta hay que tener en cuenta que el agujero de drenaje tiene que ser bien grande, siendo conveniente añadir grava en el fondo de la maceta, antes de echar la tierra de relleno.

Cómo cuidar la planta crasa

Estas plantas requieren muy poca agua.   ahorrar agua de riego

El periodo de riego dependerá siempre del clima y del lugar donde se encuentren, ya que se puede cultivar tanto en exterior como en interior.

 

Es muy fácil saber cuándo las tenemos que regar, simplemente esperaremos a que la tierra este completamente seca para regarlas de nuevo. Es mejor que se nos olvide regarlas que no regarlas en abundancia, ya que el exceso de agua acabara pudriendo la planta.

 

Cochinilla Algodonosa

Cochinilla Algodonosa

Son muy resistentes a las enfermedades, la plaga más peligrosa para ellas es la cochinilla algodonosa, es fácil de detectar a la vista, por lo que podremos actuar rápidamente acudiendo a un establecimiento especializado y comprando el producto específico que nos van a recomendar.

 

 

Alguna de estas especies se reproduce muy fácilmente  y las podemos utilizar a modo de manto para cubrir laderas o zonas de mantonuestro jardín.

 

 

Si nuestro jardín es grande, podemos elegir las zonas más apropiadas para hacer parterres o rocallas con estas plantas, de este modo, solo una parte necesitará más riego y más cuidados, reduciendo el mantenimiento del jardín en su porcentaje. rocalla

Si por el contrario las tenemos en maceta en una terraza, estarán encantadas de que les de el Sol, y si se van de viaje, no tendrán que decirle al vecino que pase a regar. crasa

El mensaje que queremos dar a nuestros lectores, es que si no quieren ser esclavos de su jardín y quieren ahorrar en su mantenimiento, la planta crasa es la mejor solución, aunque algunos ejemplares no son demasiado baratos a la hora de adquirirlos, hay que tener por seguro que a la larga resultan más económicos que la planta de temporada.

 

NO  DUDEN  EN  CONSULTARNOS  SI  SE  PLANTEAN  HACER  CAMBIOS  EN  SU  JARDÍN  O  TERRAZA,  DESDE MANTENIMIENTOS GINER Y MIRA DAMOS SERVICIO EN ALICANTE, ELCHE, BENIDORM Y OTRAS POBLACIONES EN LA PROVINCIA DE ALICANTELimpieza Jardinería y Mantenimiento en Alicante

ESTAREMOS  ENCANTADOS  DE  AYUDARLES

► PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Y si te ha parecido interesante no olvides compartir este acrtículo sobre jardinería con tus contactos en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.